Deporte a temprana edad previene problemas de adicciones

Desde los cinco años de edad los niños deben realizar alguna actividad deportiva para que durante su crecimiento vayan inculcando una cultura de salud sana.

|
El fomento del deporte en Chetumal y comunidades alejadas es primordial para prevenir vicios y adicciones a temprana edad. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Desde los cinco años, niños y niñas deben realizar alguna actividad deportiva para que durante su crecimiento vayan inculcando una cultura de salud sana, en lugar de enfocarse a conocer productos nocivos para su bienestar, como el consumo de tabaco, bebidas alcohólicas o diversas drogas, dio a conocer el director del deporte en Othón P. Blanco, José Riveroll Jiménez, quien recalcó que encausar a la niñez chetumaleña es obligación de los adultos.
 
Uno de los programas que ha resultado un éxito, dijo, es el de Municipio Activo, donde el principal reto es llevar a todas las colonias y comunidades rurales, toda clase de actividades deportivas para que niños entre los 5 y 12 años se inmiscuyan.
 
En localidades alejadas a la capital, resulta difícil que niños y adolescentes desarrollen la cultura deportiva ya que las tradiciones y costumbres de población con escasos niveles educativos casi obliga a realizar actividades laboras para llevar sustento al hogar.
 
Tales son los casos de Luis Echeverría y Raudales, que se ubican a unos 10 kilómetros de la alcaldía Calderitas, sin embargo, se integran equipos de la misma dirección para llevar hasta esos lugares torneos de futbol, basquetbol, voleibol, caminatas, entre otros.
 
La preocupación es que realicen deporte, hoy en día es de vital importancia alejarlos de vicios a los cuales ya se les encuentra a la vuelta de la esquina, tabaco, alcohol e incluso drogas, dijo.
 
En el caso de Chetumal, los campos deportivos o áreas verdes que hay en las 120 colonias, fungen como espacios acordes para implementar programas sociales, recreativos y sobre todo deportivos que permite la convivencia de niños y niñas.
 
A tempranas horas de fines de semana se realizan los conocidos torneos de futbol en canchas conocidas donde por lo menos 60 niños llegan a jugar con sus respectivos equipos, además de padres de familia que acuden para aplaudir a sus hijos, resaltó Riveroll Jiménez.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton