19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Buscan deportistas paralímpicos en Quintana Roo

La Federación Mexicana de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales quiere tener una representación en el Estado.

La Federación Mexicana de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales busca integrar a Q. Roo a sus filas. (Adrián Barreto/SIPSE)
La Federación Mexicana de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales busca integrar a Q. Roo a sus filas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan deportistas paralímpicos en Quintana RooCompartir en Twiiter Buscan deportistas paralímpicos en Quintana Roo

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Federación Mexicana de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales pretende conformar una extensión en el estado de Quintana Roo para impulsar el deporte paralímpico, que actualmente es prácticamente inexistente.

El anuncio lo hizo Miguel Ángel Huerta Sánchez, presidente de la Federación Mexicana de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, durante su visita a Solidaridad, donde se reunirán alrededor de 20 candidatos de este mismo municipio, Cozumel, Tulum y Benito Juárez a quienes se examinará para determinar su categoría y comenzar a impulsarlos deportivamente.

La intención es que haya 40 deportistas tanto débiles visuales y como ciegos, para conformar con ellos cinco clubes deportivos sin importar el o los municipios en donde sean creados, que es el mínimo requerido por Estado para hacer un capítulo de la Federación.

Buscan que Q. Roo sea sede

Otra de las intenciones que se tienen es que el campeonato nacional que organizará la Federación y que se prevé sea en junio en Jalisco, pueda moverse de sede y de fecha, previo acuerdo de asamblea donde se propondrá ese punto, para que se realice en Quintana Roo.

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cinthya Osorio de Góngora, aseguró que en caso de que así se disponga, otorgarán las facilidades para que se haga aquí esa competencia.

Miguel Ángel Huerta confió que Quintana Roo podría tener un potencial como lo han mostrado Estados que se han incorporado recientemente a la Federación y en corto tiempo ya generaron prospectos deportivos del deporte paralímpico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios