¡Se suben a La Máquina! Chetumaleños se suman al Cruz Azul

Cinco futbolistas se integraron a las fuerzas básicas de equipo para ser profesionales.

|
El próximo domingo los cinco futbolistas de la capital quintanarroense recibirán la fecha exacta para reportarse nuevamente. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cinco futbolistas chetumaleños viajaron rumbo a la capital del país para reportarse con las fuerzas inferiores del Cruz Azul, donde estarán buscando su sueño de llegar al profesionalismo.

Se trata de Jorge Nakamura, Eduardo Anca, Jonathan Basulto, Luciano Briceño y Brian Pasos, quienes tomaron el vuelo rumbo a la Ciudad de México, donde al llegar ya eran esperados por el director de Fuerzas Básicas del Cruz Azul,  Emanuel González.

También te puede interesar: Cantera Pompeyense, semillero de futbolistas sureños

Los jóvenes prospectos fueron trasladados a las instalaciones de Acoxpa, donde iniciaron los trabajos de entrenamiento con los equipos de las categorías Sub13 y Sub15.

El profesor Francisco Valle, quien funge como enlace entre la Fundación Hazlo Mejorando Vidas y la institución cementera, detalló que los jóvenes chetumaleños estarán una semana en Acoxpa para seguir siendo evaluados y llegar en buena forma al inicio del torneo.

“Ellos ya cuentan con un lugar asegurado en sus respectivos equipos, pero estarán ahí una semana, según lo que nos ha mencionado el profesor Emanuel González, para ser observados y afinar detalles para el próximo inicio de torneo”, indicó Valle.

Valle detalló que el guardameta chetumaleño, Alan Silva, quien ya fue llamado con anterioridad, ya entrenó con el primer equipo cruzazulino, por lo que anticipó que en un lapso de tiempo se tendrán excelentes noticias sobre este jugador.

 

Jonathan Basulto y Brian Pasos se sumarán a las fuerzas básicas del Cruz Azul. (Foto: Redacción/SIPSE)

 

En cuanto al motivo de que los jugadores llegaran a Acoxpa a trabajar y no en La Noria, sede del Club, el profesor Francisco Valle señaló que la casa del Cruz Azul está siendo sujeta a unas obras de construcción, pues se estarán ampliando las instalaciones, aunque ahí todavía se encuentra la casa club, donde los jugadores llegan a dormir.

LOS CONVOCADOS

Jorge Nakamura

Eduardo Anca

Jonathan Basulto

Luciano Briceño

Brian Pasos

Lo más leído

skeleton





skeleton