22 de Septiembre de 2018

Deportes

Cancún es la sede oficial del tenis profesional

Más de 40 jugadores de varios estados del país entrenan con miras al circuito profesional.

Eduardo Vicenzo da instrucciones a Miguel Reyes Varela, durante las acciones de la pretemporada de tenis. (Foto: Raúl Caballero/SIPSE)
Eduardo Vicenzo da instrucciones a Miguel Reyes Varela, durante las acciones de la pretemporada de tenis. (Foto: Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún es la sede oficial del tenis profesionalCompartir en Twiiter Cancún es la sede oficial del tenis profesional

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 40 tenistas de varios estados del país, incluidos jugadores de Copa Davis participan en la pretemporada con miras al Primer Circuito Profesional Mexicano de Tenis 2018.

Ernesto Álvarez, director deportivo del club de alto rendimiento Cancún Tennis Aacademy, avalado por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales y la Federación Mexicana de Tenis, señaló que fue un éxito total el inicio de la pretemporada y esperan que para los torneos sean más de 100 los tenistas inscritos.

También te puede interesar: Hombre Águila, leyenda de las luchas se retira

“Estamos contentos de poder iniciar esta pretemporada 2018, el objetivo primordial es impulsar y promocionar este deporte en el estado, pero sobre todo tener eventos de calidad para los tenistas”, comentó.

“La academia fue reconocida como una de las sedes oficiales de alto rendimiento a nivel nacional, avalada por la Federación Mexicana de Tenis que preside José Antonio Flores”, manifestó.

Jugadores de primerísimo nivel están trabajando fuerte de cara a los torneos nacionales e internacionales, su primera parada será el torneo de Cancún. Algunos de los jugadores que están entrenando son Miguel Reyes Varela, número dos de México y seleccionado de Copa Davis, el cubano Lázaro Navarro ex Copa Davis, así como Mauricio Astorga, jugador profesional que viene de jugar en Europa.

El primer circuito profesional de tenis es patrocinado por Bitofertas, empresa que busca seguir impulsando el talento de los jugadores mexicanos y proyectarlos a nivel nacional e internacional, explicó Eduardo Vicencio, director internacional de ITPA (International Tennis Performance Association) y pro de Cancún Tennis Academy. Señaló que este año pretenden extender la enseñanza de tiempo completo a más niños y jóvenes.

Los jugadores trabajarán fuertemente antes del primer torneo que arrancará el 12 de enero y concluye el 14. Este jueves se realizarán los registros para formar el draw principal del certamen.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios