Deportivo Cecilio Chi en Cancún: “sin dueño” legítimo

Este y otros cuatro espacios deportivos, aunque son propiedad legal del ayuntamiento, no están debidamente escriturados.

|
Deportivo Cecilio Chi en Cancún: “sin dueño” legítimo. (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cinco espacios deportivos en Cancún, entre ellos el Cecilio Chi, no cuenta con escrituras a nombre del gobierno de Cancún, hecho que hace imposible destinarle recursos. 

Por dicha situación, el gobierno municipal no puede realizar inversión pública en dichos espacios, comentó Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte:

“El tema del Cecilio Chi es de lo que te acabo de hablar. Nosotros al Cecilio Chi lo tenemos en posesión como ayuntamiento que, a través del Instituto del Deporte, tiene a cargo este espacio para administrarlo, pero a la hora de querer meter la inversión del municipio –pública- a un espacio que no tenemos el bien en escrituración. Es decir, en algún momento se donó este espacio, pero no se le dio el seguimiento para terminar de escriturarlo”.

Mientras continúe esta situación, detalló, el gobierno municipal no podrá destinar recursos, pues está prohibido invertir dinero público en sitios que no sean propiedad del ayuntamiento.

“Tenemos cuatro o cinco espacios que quedaron ahí en el limbo desde hace muchísimos años, que están en posesión del Ayuntamiento, pero en ese momento cuando se entregaron los gobiernos no se pusieron de acuerdo (…) Si, tenemos la posesión, tenemos el lugar, nos cedieron todo, pero no hubo el seguimiento para el tema de la escrituración y la ley lo pide que lo tengamos a nuestro nombre”.

Otros espacios deportivos con una situación similar son las canchas de basquetbol y de futbol rápido en la delegación Bonfil, las cuales estuvieron abandonadas por muchos años hasta que se buscó el apoyo tanto privado como del delegado.

“Nosotros la rehabilitamos con la presidenta (Ana Patricia Peralta), que me ayudó a tocar la puerta para que nos donaran pintura y especies y ya el Ayuntamiento llegó con la mano de obra (…) Así en la Lombardo Toledano igual, pero al final del día nosotros nos movimos y se puede hacer. Vamos a buscar la manera para hacer que estos espacios estén listos”.

Luna López aseguró que se trabaja para regularizar la situación de estos espacios deportivos para poder invertirles recursos, mientras tanto se estudian otras opciones para poder acondicionar y dignificar estas áreas deportivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton