Quintana Roo: La Semar activa el Plan Marina por la Depresión Tropical 25

La dependencia se declara lista para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Isla Mujeres.- El Plan Marina en su Fase en Prevención debido a las afectaciones que puedan ser provocadas por la evolución de la Depresión Tropical 25 en los estados de Quintana Roo y Yucatán, fue activado esta tarde.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que la Quinta Región Naval activó este viernes el Plan Marina.  

Precisó que se encuentra preparada con personal especializado, herramientas, vehículos, unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario.

Este protocolo se activa durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos y que puedan afectar la vida de la población civil.

El documento explica que elementos navales efectuarán recorridos terrestres en los estados de Quintana Roo y Yucatán para verificar las áreas en situación de riesgo y coadyuvar en diversas labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno.

Finalmente recomienda a la población mantenerse informada y atender las medidas que la Secretaría de Marina-Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen.

Cargando siguiente noticia