Quintana Roo: La Semar activa el Plan Marina por la Depresión Tropical 25

La dependencia se declara lista para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isla Mujeres.- El Plan Marina en su Fase en Prevención debido a las afectaciones que puedan ser provocadas por la evolución de la Depresión Tropical 25 en los estados de Quintana Roo y Yucatán, fue activado esta tarde.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que la Quinta Región Naval activó este viernes el Plan Marina.  

Precisó que se encuentra preparada con personal especializado, herramientas, vehículos, unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario.

Este protocolo se activa durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos y que puedan afectar la vida de la población civil.

El documento explica que elementos navales efectuarán recorridos terrestres en los estados de Quintana Roo y Yucatán para verificar las áreas en situación de riesgo y coadyuvar en diversas labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno.

Finalmente recomienda a la población mantenerse informada y atender las medidas que la Secretaría de Marina-Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen.

Lo más leído

skeleton





skeleton