Se forma la tormenta tropical Laura; la depresión 14 continúa hacia Q. Roo

Se espera que la depresión tropical cobre fuerza conforme se acerque a las costas del Caribe mexicano.

|
(nhc.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La depresión tropical Catorce continúa su recorrido en dirección a la costa de Quintana Roo; hasta esta mañana se ubicaba a 525 kilómetros al sureste de Cozumel y continúa el pronóstico de que cobrará fuerza a medida de que se acerque a la península de Yucatán, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La cercanía de esta formación provocará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán, además de lluvias puntuales fuertes en Campeche, todas con descargas eléctricas.

Se espera un ambiente muy caluroso en la región. Viento del este de 15 a 30 km/h, rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en costas de Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte de las 10 de la mañana del NHC, el gobierno de México ha emitido una alerta de tormenta tropical para la costa norte de la península de Yucatán al norte y oeste de Cancún a hasta Dzilam.

Hay advertencia para desde Honduras y Nicaragua hasta Punta Castilla.

De acuerdo con el portal, una alerta de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posible dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas.

Se forma la tormenta tropical Laura

Esta mañana la depresión tropical Trece se convirtió en la tormenta tropical Laura, debido a lo cual los gobiernos de Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes de Estados Unidos han emitido sus respectivas alertas.

Lo mismo ha hecho el gobierno de Antigua para Barbuda, St. Kitts, Nevis, Anguila y el gobierno los británico, para las Islas Vírgenes.

El gobierno de los Países Bajos ha emitido una tormenta tropical Advertencia para Saba y San Eustaquio.

El gobierno de Francia ha hecho lo propio para para St. Martin y San Bartolomé; y su homólogo de St. Maarten se ha unido en la advertencia.

También ha habido alertas en República Dominicana y Haití.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton