Derechos Humanos implementa módulo itinerante

Los visitadores realizan una campaña de difusión informativa para ciudadanos.

|
El módulo se ubica en uno de los pasillos del Ayuntamiento. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Busca abatir desinformación y brindar asesoría la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo, con la instalación del primer módulo itinerante en los pasillos del Ayuntamiento de Solidaridad.

Los visitadores locales estarán en dicho punto durante lo que resta de la semana, realizando una campaña de difusión informativa sobre la materia y canalizando los casos que ameriten interponer una queja formal, además de promover la línea telefónica de emergencias de Derechos Humanos 075.

También te puede interesar: Policías municipales, los más denunciados en Derechos Humanos

Moisés Pacheco Forbes, tercer visitador en dicho órgano, indicó que la instrucción del presidente de la comisión, Marco Antonio Toh Euán, ha sido realizar trabajos de campo para alcanzar a la población.

“Si el ciudadano no puede llegar a la comisión trataremos de acercarnos lo más posible, por lo que 2 veces al mes estaremos en algún parque o institución pública. Con esto difundimos el trabajo que hacemos en materia de capacitación, promoción de los Derechos Humanos, brindar asesoría jurídica gratuita y en su caso poder iniciar la queja al momento para promover la comisión y se entienda que no estaremos atrás del escritorio esperando las quejas”, dijo el abogado especializado en defensoría.

Adelantó que la próxima semana, a partir del día 25 de abril del presente año, se ubicarán en uno de los parques públicos del fraccionamiento Villas del Sol, e informó que durante las pasadas semanas estuvieron en edificios públicos como el Hospital General de Playa del Carmen, en la Clínica #18 del IMSS y en el edificio local de la Fiscalía General de Quintana Roo.

Aseguró que en dichos puntos se recibieron casos directamente relacionados con los servicios de las dependencias de salud, para buscar resoluciones de los derechos de ciudadanos de manera directa.

“La difusión de la ubicación programada del módulo itinerante se estará publicando de manera anticipada mediante las redes sociales oficiales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo, como lo son Facebook, Twitter e incluso en Instagram; habrá semanas en las que no esté Solidaridad, pero es porque estaremos en Tulum o en Cozumel”, dijo Pacheco Forbes.

Reportó que en lo que va del 2018, la Tercera Visitaduría de la Cedhqroo, correspondiente a Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, lleva recepcionada un total de 127 quejas.

Lo más leído

skeleton





skeleton