Derechos Humanos lleva atención en Isla Mujeres

Arribarán ocho visitadores para recepcionar las quejas de supuestos abusos.
|
El visitador Mauricio Barboza Vega dijo que se atenderán supuestas violaciones en los derechos de los isleños. (Lanrry Parra/SIPSE)
El visitador Mauricio Barboza Vega dijo que se atenderán supuestas violaciones en los derechos de los isleños. (Lanrry Parra/SIPSE)

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con la finalidad de recepcionar quejas de supuestos abusos en contra de trabajadores y de la población en general, mañana viernes arribarán un total de ocho visitadores de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) a la isla, aseguró el  visitador adjunto de la Cdhqroo en la isla, Mauricio Barboza Vega.

Durante la presencia de los visitadores de Derechos Humanos, a partir de las 10 de la mañana, acudirán a tres instituciones públicas, como pueden ser municipales, estatales o federales, de salud o de servicios en general, con la finalidad de detectar posibles malos tratos a trabajadores, usuarios o derechohabientes, como parte del programa “Proximidad Social”, que inició en días pasados en la ciudad de Cancún.

Todo indica que esta visita de los elementos de Derechos Humanos obedece a las presuntas irregularidades que se registran en la unidad médico familiar del IMSS, que suscitó la manifestación de los trabajadores de la CROC.

Para las 14 horas, estos visitadores acudirán a la colonia irregular La Guadalupana, en donde se señalan supuestos abusos de parte de las corporaciones policíacas, como la policía municipal y la Policía Judicial del Estado (PJE).