|
(Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- De enero a septiembre de este año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdhqroo) inició la investigación de cinco quejas contra el sector salud de Felipe Carrillo Puerto por inadecuada prestación del servicio.
De acuerdo con datos de la Cdhqroo, dos de las denuncias fueron contra personal de enfermería del Centro de Salud; una para el personal médico de la casa de salud en la localidad de Señor; otra contra personal de laboratorio del centro de salud de Carrillo y el último al personal administrativo del Hospital General.
Cada uno de los casos documenta la inadecuada prestación de servicio, ofrecido por la dependencia. Tres están en trámite y/o investigación; uno en acumulación y uno en acuerdo de mediación.

También te puede interesar: Nace bebé afuera de hospital de Nicolás Bravo, por presunta negligencia

El escrutinio en comparación del 2018 y 2019, hubo una disminución de un caso, pues el registro indica que fueron seis las quejas presentadas ante la Comisión el año pasado.

El año pasado, cuatro por negativa o inadecuada prestación del servicio; uno por abuso sexual y el último por ejercicio indebido de la función pública.

Dos de los incidentes fueron presentados contra jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres; uno al personal médico del hospital general; uno al médico en la casa de salud de la comunidad de Dzula; uno al empleado del nosocomio de la ciudad y el último contra ortopedista.

Tres fueron resueltos durante su tramitación; dos están en trámite y uno desistió.

Roberto Perea Flores director del Hospital General del municipio, destacó que a los dos meses que lleva al frente del cargo, no ha tenido ningún reporte o queja por parte de la ciudadanía, sin embargo, dijo que está abierto para tratar cualquier inconformidad y darle solución.

Comentó que hasta el momento el personal que tiene a su cargo está trabajando adecuadamente, bajo la ética que los rige, el cual buscará que en todo momento sea de esa manera para brindar el servicio de calidad y adecuado que todo derechohabiente debe recibir sin distinción.  
“Estamos procurando que haya los resultados que siempre se han exigido y mientras estemos al frente así será”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton