Derechos Humanos recepciona quejas en Isla Mujeres

Visitaron el IMSS, Issste, Hospital General y la cárcel con la intención de recabar inconformidades.

|
Los visitadores de la Cdheqroo estuvieron en varios puntos de la isla. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Integral, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la cárcel municipal, fueron las dependencias a las que los visitadores de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) asistieron a partir del mediodía de ayer, con la intención de recabar quejas e inconformidades de los ciudadanos isleños.

Como parte del programa “Proximidad Social”, que inició en el mes de enero pasado, en la ciudad de Cancún, fueron ocho los visitadores adjuntos que arribaron a la ínsula para detectar quejas por posibles malos servicios o malos tratos de parte de los trabajadores de las dependencias antes señaladas.

A partir del mediodía instalaron una mesa para recepcionar quejas tanto en el IMSS, el Issste, el Hospital Integral, así como la cárcel municipal, para recepcionar las opiniones de los ciudadanos isleños.

Hasta las 14 horas, habían sido pocas las personas que se habían acercado a los funcionarios de la Cdheqroo, aunque será hasta la próxima semana cuando la titular de la visitaduría de la zona norte del estado, María José López Canto, dé a conocer el número de quejas recepcionadas en general.

Después de las 14 horas, los ocho visitadores provenientes de Cancún, colocaron una mesa de trabajo en la colonia irregular La Guadalupana, como parte del programa, debido a que se menciona que en el lugar se han registrado casos de abusos de parte de las policías, tanto municipal, como la Policía Judicial del Estado (PJE).

María José López Canto dijo que la Comisión de Derechos Humanos pudiera regresar a la ínsula la próxima semana, dependiendo de la demanda de los ciudadanos isleños sobre este programa implementado ayer viernes, aunque aclaró que continuarán arribando de forma esporádica para atender todo tipo de quejas sobre abusos y malos tratos, tanto de parte de los patrones como de las dependencias, municipales, estatales y federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton