Derechos Humanos firma convenios con escuelas de Cancún

Se permitirá colaborar en programas de capacitación para docentes o estudiantes.

|
Los convenios se realizaron con la Universidad Tecnológica de Cancún y la Universidad Anáhuac. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del estado, Harley Sosa Guillén, suscribió convenios de colaboración con instituciones educativas de nivel superior.

De acuerdo con Notimex, el primero con la rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún, Leslie Hendricks Rubio, y el segundo con el rector de la Universidad Anáhuac de Cancún, Miguel Enrique Pérez Gómez.

También te puede interesar: Derechos Humanos interviene en casos de personas que perdieron la vista

Ambos convenios permitirán a las partes colaborar en programas de capacitación de derechos humanos, tanto al personal docente como a estudiantes, en proyectos de estudios e investigación en la materia.

Además favorecerán la realización del servicio social y prácticas en las oficinas del organismo de derechos humanos.

Sosa Guillén destacó que Quintana Roo se compone en su mayoría por una población joven y en consecuencia las instituciones deben encauzar sus políticas públicas para que ellos tengan mejores oportunidades de educación, empleo y seguridad.

En el marco de una gira de promoción de los derechos humanos se realizó además el concurso de carteles alusivos a derechos humanos en las preparatorias “Andrés Quintana Roo” e “Instituto Xel Balam” con el objetivo de empoderar la libertad expresión de jóvenes estudiantes.

Responden el Ombudsbuzón

En dichos carteles se plasmaron diversos temas de derechos humanos, la no discriminación, la perspectiva de género, la paz, resaltando esto con acciones positivas.

Otra de las acciones fue la entrega de las respuestas de manera personal por parte de Harley Sosa a las cartas depositadas en el “Ombudsbuzón” en la Escuela Primaria “Alfredo B. Bonfil”, turno matutino.

Comentó que este proyecto de “Ombudsbuzón” arrancó en septiembre pasado de manera paralela en los municipios Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.

El proyecto tiene como objetivo promover los derechos humanos de la niñez al interior de las escuelas, mediante la creación de un canal de comunicación directa entre la Comisión de los Derechos Humanos del estado y estudiantes de las escuelas de nivel básico en los 10 municipios de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton