Mahahual enfrenta desabasto de gasolina; prevén disminución de turismo
El alcalde de la comunidad aseguró que ha intentado llegar a un acuerdo con el dueño de la gasolinera para realizar el mantenimiento de las bombas.
En plena temporada vacacional, justo cuando se espera la llegada de más de 500 vehículos diarios, la localidad de Mahahual enfrenta un desabasto de gasolina que se espera se prolongue durante un mes completo.
Así lo dio a conocer el alcalde la comunidad, William Calderón, quien explicó que desde el pasado fin de semana enfrentan una crisis por la carencia del combustible, debido a que a la única estación de servicio que se encuentra en Mahahual está en trabajos de mantenimiento.
“Lo que nos dijeron es que ambas bombas de gasolina necesitan urgentemente mantenimiento para evitar futuros accidentes. El problema es que decidieron hacerlo justo cuando va a iniciar una de las temporadas más activas para nosotros. Es imposible que cancelen la única estación de servicio en Mahahual, pues la más cercana se encuentra a más de 70 kilómetros”, destacó el alcalde.
Desabasto de gasolina en Mahahual afectará la llegada de turistas
Explicó que esto incluso podría provocar una disminución en la llegada de turistas, ya que muchos llegan en sus propios automóviles, cargan gasolina en el lugar y después se regresan a sus lugares de origen. Pero sin una estación de servicio cercana, “lo pensarán dos veces antes de llegar al puerto”.
De igual manera, afirmó que afectará de manera negativa a los locatarios, ya que muchos utilizan el combustible para diversas actividades de sus restaurantes y negocios, e incluso para poner a funcionar sus lanchas tanto para pescar o para prestar servicios náuticos a turistas.
Aclaró que ante esta situación, han solicitado al dueño de la gasolinera a llegar a un acuerdo para que primero se le de mantenimiento a la bomba de la gasolina Magna y después a le la Premium, a fin de garantizar que mientras se trabaja en una, la siguiente se mantenga en operación.
Sin embargo, se trata de una propuesta que aún está en análisis, ya que el concesionario explicó que esta forma incrementará sus gastos de mantenimiento.