Desafían inclemencias del tiempo fieles devotos a la Virgen de Guadalupe en Chetumal
Pese a la lluvia los creyentes acudieron a ofrendar flores y encender sus veladoras para dar gracias.
Miles de fieles devotos desafiaron las inclemencias del tiempo y acudieron a rendir honores a la Patrona de Chetumal y México en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la capital del estado.
La lluvia no fue impedimento para que los católicos acudan a cantar las tradicionales mañanitas a la Madre de Jesús, minutos antes de las 12:00 de la noche del pasado miércoles, así como acudir con sus hijos vestidos de Juan Diego y de la Virgen de Guadalupe este jueves 12 de diciembre ante el altar de la parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Chetumal.
Pese a la lluvia los creyentes acudieron a ofrendar flores y encender sus veladoras para dar gracias a la Virgen de Guadalupe por su intercesión ante El Creador.
El párroco David Martín Leal, señaló que esta fiesta es de los mexicanos e identifica la libertad y justicia de la patria, además de ser insignia nacional.
“Hoy venimos a este templo a dar gracias a Dios y a la Santísima Virgen de Guadalupe, pedimos que interceda por nuestra patria, por nuestras familias y por nuestro Chetumal, que nos libre de la violencia, de la inseguridad, de toda posesión demoníaca y que aleje a nuestra juventud de las malas prácticas. Pedimos por nuestras autoridades y por nuestro pueblo, que nos siga protegiendo de los huracanes y de todo peligro”.
Las puertas de la parroquia prácticamente permanecieron abiertas desde el pasado miércoles y este jueves se observó a los menores de todas edades, personificando a Juan Diego y a la Virgen de Guadalupe, quienes después de dar gracias a la Patrona de México o hasta hacer oración para pedir un milagro, disfrutaron de la kermés en el patio de la parroquia, en espera de la misa de bendición de los niños, que se realizó a partir de las 4:00 de la tarde.
La celebración transcurrió entre misas programadas durante todo el día del jueves así como rosarios y cánticos en honor a la Virgen de Guadalupe.
Cada 12 de diciembre, la Iglesia católica celebra la aparición de la llamada Virgen Morena en el Cerro del Tepeyac a Juan Diego, en la Ciudad de México en el año 1531.