12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Desalojan a comerciantes de mercado en Playa

Fiscales, apoyados por elementos de Seguridad Pública, desalojaron a 19 comerciantes; hay seis detenidos.

Elementos de Seguridad Pública se presentaron para apoyar a fiscales del municipio de Solidaridad en el desalojo de comerciantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Elementos de Seguridad Pública se presentaron para apoyar a fiscales del municipio de Solidaridad en el desalojo de comerciantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Desalojan a comerciantes de mercado en PlayaCompartir en Twiiter Desalojan a comerciantes de mercado en Playa

Adrián Barreto/SIPSE

PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Por orden de la dirección de Desarrollo Económico, unos 10 fiscales se presentaron en el exterior del mercado público "Diana Laura Riojas", con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, para desalojar a unos 19 comerciantes de la zona maya que estaban instalados en la vía pública. Durante el evento, hubo seis arrestados.

Los comerciantes informaron que había un acuerdo con el municipio para retirarse de sus lugares mañana lunes, pero, dijeron, la autoridad incumplió. 

La orden de desalojo fue dada directamente por el director de Desarrollo Económico, Pedro Canto Cabañas.

Durante el retiro forzoso, que empezó poco después de las 14 horas del domingo, una famiia de tres integrantes fue arrestada. El padre, del cual no se dieron más datos, fue perseguido hasta un domicilio cercano a la avenida 35, en donde pretendió refugiarse, pero los policías, sin orden de allanamiento, entraron al inmueble particular, y efectuaron el arresto. Los presuntos dueños del lugar protestaron el presunto abuso de autoridad.

Un joven que se manifestó en contra de la medida, que no era parte de los comerciantes, fue también arrestado.

Los puestos que estaban instalados afuera del mercado público, no tenían permiso, sin embargo, pagaban al ayuntamiento de Solidaridad Uso de Suelo y recolección de basura; incluso Hacienda estatal les cobraba derechos, según informaron los propios afectados.

Los comerciantes, que se hicieron de palabras con los fiscales, recogieron su mercancía, frutas y hortalizas en su mayoría. Los fiscales "confiscaron" los productos de los comerciantes que fueron arrestados, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios