18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Desalojan en el fraccionamiento 'La Guadalupana'

Los afectados buscarán el apoyo de sus familiares momentáneamente.

'No hemos tenido dinero para seguir pagando' afirma uno de los afectados. Foto: (Octavio Martínez/SIPSE)
'No hemos tenido dinero para seguir pagando' afirma uno de los afectados. Foto: (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Desalojan en el fraccionamiento 'La Guadalupana'Compartir en Twiiter Desalojan en el fraccionamiento 'La Guadalupana'

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN,Q Roo.-Esta mañana se registró el desalojo de dos familias que habitaban en igual número de viviendas en el fraccionamiento La Guadalupana, luego de no pagar por seis años la deuda contraída por la adquisición de los inmuebles.

 De acuerdo con los representantes de estas familias, se actuó con violencia al momento de desalojarlos por lo que analizan interponer denuncias.

También te puede interesar: Caen negocios en José María Morelos; prevén cierres por la crisis

“Desgraciadamente  no hemos tenido dinero para seguir pagando, dejé de pagar por seis años, pedí una prórroga para que nos dieran más tiempo, pero llegaron hoy y nos dijeron que no hay más tiempo”, dijo Raúl Osorio Hernández, uno de los desalojados.

El entrevistado relató que dejó de pagar debido a que padece sordera y es difícil encontrar trabajo fijo, aunque actualmente se desempeña como ayudante de lavandería en un hotel de la Riviera Maya.

“Son 50 mil pesos los que ya había pagado, pero aún debía como 150 mil y no nos perdonaron”, explicó.

Según lo informado, estas familias desalojadas en el fraccionamiento La Guadalupana, se apoyarán momentáneamente de amigos y parientes para poder vivir en casa de ellos, ya que también se dejó sin hogar a infantes.

En el sitio arribaron elementos de Seguridad Pública que verificaron el desalojo, además de los representantes del banco HSBC con quienes los desalojados contrajeron la deuda. Dichos funcionarios bancarios se negaron a dar entrevista del tema.

Foto: (Octavio Martínez/SIPSE)

No obstante, la semana pasada se hizo un procedimiento mercantil de recuperación de una vivienda en el fraccionamiento Misión de las Flores, después de dos años de litigio en el Juzgado Segundo en materia Mercantil. En aquella ocasión, Juan José Osorio, abogado de HSBC,  dijo que la institución financiera en Playa del Carmen tiene una cartera vencida de alrededor de tres mil créditos con personas que no han pagado sus compromisos hipotecarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios