Evacuan a 114 turistas en Tulum

Pidieron ser llevados a otra parte de la entidad debido a la intensidad de las lluvias.

|
Se realizó el rescate de 14 familias de Coba y San Juan que sufrieron inundación en sus casas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TULUM, Q.Roo.- Las lluvias en las últimas horas sobre el municipio de Tulum generaron encharcamientos, inundaciones en zonas habitacionales y la evacuación de 114 turistas que pidieron ser llevados a otra parte de la entidad.

En un comunicado, el gobierno municipal de Tulum indicó que se realizó el rescate de 14 familias de Coba y San Juan que sufrieron inundación en sus casas y fueron trasladadas a albergues.

En entrevista, aseguró que poco a poco se normalizan las actividades en la localidad, luego de unas "atípicas" lluvias que dejaron 87.7 milímetros cúbicos de precipitación.

Expuso que el primer reporte que se tiene de los daños, incluyen una severa afectación a la carretera de terracería a Punta Allen y otro tramo de esa vía a la altura de Punta Piedra en la zona turística.

También indicó que a través de la dirección municipal de Turismo fueron trasladados 114 turistas que sintieron temor por la intensidad de las lluvias y se hospedaron en otros destinos turísticos.

Precisó que en los hoteles del centro el número de turistas que este día se hospedaron ascendió a 177 y en general en los ubicados en la playa hay alrededor de cinco mil 900 paseantes.

La Dirección de Protección Civil reportó en un comunicado que de manera preventiva se instalaron cuatro albergues y distribuyeron alimentos a personas necesitadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton