Desalojan a invasores en las regiones 225 y 226

Cumplen una orden de aprehensión en contra de una persona por el delito de despojo.

|
Una maquinaria derribó las casitas hechas con madera. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El convoy de patrullas de policías municipales, estatales y judiciales llegó a las 5 horas al bloque de invasión de la Región 225 y 226. Los 200 uniformados se distribuyeron en  toda la zona, fueron destruidas aproximadamente 100 casas en uno de los terrenos, a las personas que estaban en ellas se les pidió que desalojaran el lugar o serían detenidas.

El desalojo se llevó de manera pacífica y los ocupantes se retiraron de los predios. Las 138 casas que formaban parte de la invasión fueron aseguradas ministerialmente y la policía cumplió una orden de aprehensión contra uno de los ocupantes.

Casas del fraccionamiento La Selva

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) ejerció su facultad de realizar un aseguramiento ministerial de las 138 casas invadidas en el fraccionamiento La Selva y de los terrenos de la zona, de los cuales no se proporcionó el nombre del propietario.

En este operativo, la Policía Judicial del Estado (PJE) dio cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Primero Penal, bajo el expediente 147/2014, por el delito de despojo en agravio de la empresa Edificaciones Estrella S.A de C.V., y en contra de José del Carmen “N”, de 40 años de edad, originario de Tabasco.

El despojo se sanciona con cárcel

Judiciales se trasladaron a las casas invadidas, en donde hicieron del conocimiento de los invasores que tenían que desalojar las viviendas porque estaban cometiendo el delito de despojo y este se sanciona con cárcel. Los lugareños desocuparon las viviendas, de dicho fraccionamiento que según la dependencia estatal se ubican en el lote 271, de la Región 227.

Salvan sus pertenencias

Les dieron la oportunidad de que sacaran sus pertenencias: colchones, estufas, lavadoras, mesas, sillas y ropa. Agentes del MPFC procedieron a colocar sellos de aseguramiento en las puertas de las casas, donde se podía leer el número de expediente en el que se encuentran relacionadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton