Desalojan a locatarios de céntrico mercado en Playa

Por las obras de remodelación del edificio, serán reubicados en el Callejón del Arte.

|
Es la primera vez en 15 años que el mercado tendrá trabajos de remodelación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- A partir del próximo domingo, 32 locatarios del mercado ubicado en la Décima Avenida con calle 6, serán reubicados al Callejón del Arte, debido a la remodelación del edificio que alberga a estos comerciantes.

De acuerdo con Abel Rodríguez Arceo, presidente de la organización de locatarios, los trabajos iniciarán el 9 de abril e incluirán la construcción de oficinas gubernamentales y un nuevo estacionamiento.

El Callejón del Arte se encuentra en el lado norte de este mercado y actualmente no tiene uso, pese a que al principio fue un espacio reservado para artesanos.

También te puede interesar: Aprueban un nuevo tianguis en Cancún

“Como toda construcción al principio te afecta un poco, pero el beneficio es para toda la vida (…) para septiembre se tiene estimado cuando nos den los locales, pero pienso que a mediados de noviembre ya estarán instalados de nuevo para iniciar la temporada alta”, comentó Rodríguez Arceo, quien agregó que la reubicación al Callejón del Arte es optativa.

"Pienso que a mediados de noviembre ya estarán instalados de nuevo para iniciar la temporada alta"

Este es uno de los mercados más antiguos de Playa del Carmen, con más de 15 años, esta es la primera ocasión que le realizarán mejoras al recinto de manera general, pues anteriormente las autoridades habían dado mantenimiento parcial al edificio.

A futuro

“Se va pagar una cuota como se paga en cualquier mercado, será en el primer año y en el segundo… luego ya se pagará una cuota de recuperación muy pequeña que no es simbólica pero que no es nada elevada”, dijo al final.

Anteriormente se había mencionado que también iniciarán labores en el mercado Diana Laura Riojas, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, aunque para este inmueble aún no hay una fecha definida de inicio de labores. No dieron a conocer la inversión de estas obras.

Lo más leído

skeleton





skeleton