Desalojan a familias por proyecto de panteón

Las autoridades aún no tiene datos exactos de cuánta inversión necesitarán.

|
El predio se localiza en la Supermanzana 106, manzana 26. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Cadena/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 50 personas que habían invadido de manera ilegal el predio ubicado en la Supermanzana 106, fueron desalojadas por autoridades municipales para continuar con el proyecto del nuevo panteón municipal.

Miguel Ángel Zenteno Cortés, sexto regidor y presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos de Cancún, mencionó que el proyecto se encuentra en su fase de pre planeación y será a más tardar, durante el primer trimestre de 2019, cuando comience a funcionar el cementerio.

También te puede interesar: Cancún tendrá nuevo panteón municipal: llegará en el 2019

Ese predio estaba invadido hasta hace tres semanas que se recuperó mediante un operativo, en el que se demolieron unas construcciones de obra negra que aparentemente iban a ser casas y que al parecer ya las estaban comercializando”, indicó Miguel Ángel Zenteno.

En el predio localizado en la Supermanzana 106, manzana 26, lote 33A, el sexto regidor refirió que un grupo de uniformados municipales se quedaron custodiando para evitar que sea recuperado por quienes habían comenzado las construcciones.

Manifestó que luego de haberse autorizado el cambio de uso de suelo, durante la V Sesión Ordinaria de Cabildo, el predio se encuentra en el proceso de anteproyecto, por lo que aún no tiene datos exactos de cuánta inversión necesitará y cómo funcionará el nuevo cementerio.

Sin embargo, el funcionario manifestó que es un proyecto que urge, debido a que actual panteón está hasta su máxima capacidad, por lo que se prevé es que comience a funcionar, durante el primer trimestre de 2019.

Es algo que urge porque el de Los Olivos está prácticamente lleno y me atrevería a decirte que durante los primeros tres meses de 2019 estará funcionando. Incluso en los paquetes de obra pública está incluido el panteón”, aseguró el presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos.

Sobre el saneamiento del crematorio de Los Olivos, la presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinoza, manifestó que existe un contrato para el tratamiento de residuos biológicos, del cual se están asegurando se cumpla sin contratiempos.

Lo más leído

skeleton





skeleton