Desalojo ilegal deja cuatro lesionados y 17 detenidos

Un grupo de hombres armados con palos y gases lacrimógenos intentó apoderarse de un predio violentamente.

|
Diecisiete personas fueron arrestadas tras intentar desalojar un predio violentamente. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Cuatro lesionados y 17 personas detenidas, en poseción de machetes, macanas y gases lacrimógenos, fue el resultado de un violento pero fallido despojo de un predio denominado “Las Uvas” ubicado en el kilómetro 5.5 de la zona costera mejor conocida como “Punta Piedra”.

Los presuntos responsables ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el probable delito de despojo del mencionado inmueble, así como robo, daños y lesiones. 

Los cuatro lesionados son los cuidadores del terreno costero a quienes les robaron celulares, billeteras así como otros objetos de valor, informó el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Germán Sánchez Méndez.  

También te puede interesar: Irrumpe grupo armado en un bar del Parque Nacional Tulum

Llegaron armados

Eran alrededor de las tres y media de la madrugada del miércoles pasado cuando un grupo de más de 25 hombres armados con palos, machetes, piedras y gases lacrimógenos desalojaron con violencia a los vigilantes del predio en cuestión, ubicado entre los hoteles Coral y las Margaritas, que al parecer legalmente le pertenece a un ejidatario de José María Pino Suárez.

Ante estos hechos el jefe de la Policía Municipal, las 17 personas detenidas declararon que fueron contratadas por un abogado; y que ocho personas que también formaban parte del grupo, se dieron a la fuga.

Los cuidadores del predio asaltado fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que los agresores fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton