Desanima a empleados la falta de pago

La atención en los trabajadores que se encuentran en ventanilla es déspota e incluso racista con quienes llegan desde comunidades rurales.

|
Para realizar el trámite municipal deben esperar cuatro horas. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Una persona o contribuyente que acude a realizar un trámite municipal debe esperar cuatro horas para lograr el cometido, de 08:00 a 12:00 horas por lo general. La Tesorería Municipal y el Registro Civil son dos organismos del ayuntamiento Othón P. Blanco que causan molestia entre quienes asisten a realizar el trámite correspondiente, como es el pago del impuesto predial y solicitud de actas de nacimiento, debido a que la lentitud con la que labora el personal origina una travesía para poderlos realizar.
 
La falta de pago de compensaciones así como de la segunda parte del aguinaldo, influye para que los trabajadores que se encuentran en algunas dependencias del ayuntamiento Othón P. Blanco trabajen con lentitud, afirmó Baltazar Jiménez Ek, quien desde las 08:00 horas esperaba para registrar ante el registro civil a su hija de tan solo meses.
 
Explicó que la atención de los trabajadores que se encuentran en ventanilla es déspota e incluso racista con quienes llegan desde alguna de las comunidades rurales, tratándolas con desprecio e incluso con palabras groseras.
 
Sin embargo, no le queda alternativa posible ya que realizar el trámite es obligatorio para dar por asentada a su hija de manera correspondiente. Esperar cuatro horas consecutivas en la fila, es un martirio, sacrificando un día de salario, es decir perdiendo 100 pesos.
 
De igual forma, la fila que se conformó en las afueras de las oficinas del pago de impuesto predial era de unas 25 personas. Tuvieron que esperar el tiempo necesario para pagar el concepto del periodo 2013.
 
Algunos, comentaban a fuertes voces la imposibilidad de hacer algo al respecto, toda vez que los trabajadores de dicha área no tenían consideración por agilizar su labor, al contrario, lo acallan con más lentitud.
 
Al respecto, la regidora perredista y presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Inés López Chan, expresó un gesto de sorpresa, al no dejar en entredicho las acciones de los trabajadores municipales, sin embargo era obvio que de cierta manera manifestaran enojo por la falta de pago de sus compensaciones y aguinaldos.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton