|
Autoridades clausuraron el lugar, que no cuenta con permisos para desmonte. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Autoridades municipales clausuraron un predio de la avenida 25 con calle 2  en el que se ubicaba un árbol monumental que fue talado.

José Antonio Terrazas Lara, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, informó que inspectores adscritos a la dependencia hicieron una visita de inspección luego de que la mañana de ayer el ejemplar ya no estaba en el lugar.

También te puede interesar: Indagarán sobre nuevo corte de mangle en Playa del Carmen

Resultado de ello se generó una clausura y por ende se colocaron sellos, dado que no cuentan con los permisos. El predio que se ubica en el centro de la ciudad había sido rellenado gradualmente en los últimos meses.

Así se veía el predio hace apenas unos días. (Adrián Barreto/SIPSE)

Guadalupe de la Rosa, ambientalista de la organización Moce Yax Cuxtal, dijo que probablemente, por lo que pudo ver en las fotografías que le enviaron, se trata de un álamo, una especie que si bien no está protegida formalmente por las leyes sí se ha procurado su conservación debido a los grandes beneficios ambientales que da.

En Playa del Carmen se sentó un precedente con el castigo que le impusieron en septiembre de 2017 a los encargados de las obras de remodelación del bar Tequila Barrel, que se ubica en la zona turística y donde también talaron un álamo, cuya edad se calculó en 100 años.

Ahora, así luce el terreno. (Adrián Barreto/SIPSE)

La entonces directora de Medio Ambiente, Orquídea Trejo Buendía, puso sellos de clausura y además de la multa económica se les obligó a los desarrolladores plantar 500 árboles para retribuir el daño ambiental.

Guadalupe de la Rosa indicó que las denuncias ciudadanas que le hicieron llegar fueron a su vez enviadas al personal de la dirección que encabeza Terrazas Lara.

Lo más leído

skeleton





skeleton