Desaparecen $70.3 Mlls. en obras turísticas

Secretaría de Turismo deberá presentar la documentación que acredite la ejecución de los trabajos.

|
Las autoridades deberán aclarar la aplicación de tales recursos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Auditoría Superior de la Federación observó un total de 70.3 millones de pesos del Convenio de Coordinación en Materia de Desarrollo Turístico en Quintana Roo correspondiente al ejercicio fiscal 2012, lo anterior debido a que las nueve obras que se plantearon en ese momento no se concluyeron en ese año, y a octubre de 2013 no se había determinado el avance físico-financiero de las mismas, según consta en el dictamen emitido recientemente por la auditoría federal.

Según el documento, no se había presentado la documentación comprobatoria del gasto, los catálogos de conceptos y los programas de trabajo correspondientes a los contratos, esto, por parte de la Secretaría de Turismo Estatal, encabezada en ese entonces por Juan Carlos González Hernández, actual delegado del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

Recursos

De igual manera se hace referencia a recursos para adquisición de equipo de video proyección monumental, material audiovisual, servicios de producción, capacitación y materiales de difusión, bajo el programa integral Mundo Maya; rehabilitación del Centro de Convenciones de Cozumel; Programa integral de equipamiento y señalización turística en el Caribe Mexicano (Primera Etapa); mejoramiento integral del Bulevard Bahía de Chetumal; equipamiento urbano y turístico en vialidades principales,señalización vertical y horizontal de Bacalar Pueblo Mágico y capacitación para el Programa integral de competitividad del sector turístico 2012.

La auditoría federal

Señala que la entidad deberá de presentar la documentación que acredite la ejecución de los trabajos o en su caso reintegrar a la Tesorería de la Federación los 70 millones 300 mil pesos otorgados.

Al respecto, la diputada de la Comisión de Turismo del Congreso Local, Marcia Fernández Piña, dijo que las autoridades deberán aclarar la aplicación de tales recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton