Desaparecen trampas langosteras en Isla Mujeres

Los trabajadores del mar reportaron pérdidas económicas por 500 mil pesos.

|
Los pescadores sufren problemas económicos por mala temporada de captura de langosta. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Al cierre de la temporada de captura de langosta, que se dio el 28 de febrero, los pescadores reportaron el robo de más del 30% de su equipo que consisten en trampas langosteras, lo que se traduce en pérdidas económicas por 500 mil pesos.

Los trabajadores del mar explicaron que de un total de 700 trampas que tenían en el lecho marino, más de 200 desaparecieron.

Los cooperativados lamentaron esta situación y señalaron que dichas pérdidas se suman a la crítica producción que tuvieron durante esta temporada.

El representante del sector pesquero del municipio, Baltazar Gómez Catzín, dio a conocer estas graves mermas económicas que los hombres del mar están padeciendo, que agrava la mala captura del crustáceo.

Indicó que fueron varios cooperativados a los que les robaron sus trampas   que tienen un costo aproximado de entre dos mil pesos y dos mil 500 pesos, en el caso de sus compañeros de la Justicia Social, ya que utilizan material importado de Estados Unidos.

El también presidente de la cooperativa pesquera antes mencionada, aseguró que buscará un encuentro con representantes de las otras cuatro cooperativas del municipio para solicitar a la Federación de Cooperativas del estado su apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton