18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Desaprovechan a profesionistas en Bacalar

Más de 15 mil personas que tienen un título, están laborando en áreas ajenas a la carrera que cursaron en Quintana Roo.

El Presidente del Colegio de Profesionistas de Bacalar lamentó que doctores, abogados o contadores están en empleo eventuales apesar  de sus habilidades. (Omar Capistrán/SIPSE)
El Presidente del Colegio de Profesionistas de Bacalar lamentó que doctores, abogados o contadores están en empleo eventuales apesar de sus habilidades. (Omar Capistrán/SIPSE)
Compartir en Facebook Desaprovechan a profesionistas en Bacalar Compartir en Twiiter Desaprovechan a profesionistas en Bacalar

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- En palabras del Presidente del Colegio de Profesionistas de Bacalar, Raúl Romero Gómez, más de la mitad de los profesionistas que laboran en algún empleo en la cabecera municipal se encuentran subempleados, por lo que continuarán los trabajos con las autoridades para no desaprovechar la educación de cientos de Bacalarenses que se encuentran laborando en áreas ajenas a su carrera.

Romero Gómez indicó que actualmente a la agrupación la conforman 100 profesionistas, número que se triplicaría para fin de año ya que es una sociedad que prácticamente se acaba de formar.

En torno a que más de 15 mil profesionistas en Quintana Roo estarían laborando en área diferente a la carrera que cursaron y que seis mil tendrían trabajos eventuales y de los cuales 18 mil viven con mil 500 pesos quincenales, según cifras de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, mencionó que la falta de empleos en el estado y la saturación de algunas carreras hacen que los egresados de las universidades, y sobre todo aquéllos que ya tienen tiempo con un título, deban trabajar en áreas diferentes pues no se pueden dar el lujo de esperar hasta que haya plazas disponibles en sus ámbito de preparación académica.

“Lo más grave es que hay cientos de doctores, abogados, contadores públicos quienes tienen empleos eventuales a pesar de que son profesionistas. Cada ocasión que se les vence su contrato, están con la incertidumbre” dijo.

Lamentable y muy grave consideró el hecho de que actualmente algunas empresas de la zona sur, contraten a personal foráneo cuando hay miles de profesionistas que carecen de trabajo o en su defecto, que se dedican a una actividad completamente diferente a la que estudiaron.

Indicó que es vergonzoso apreciar como una gran cantidad de jóvenes después de que su familia costeó con muchos esfuerzos sus estudios profesionales, terminan sub empleados en actividades que para nada corresponden a su nivel de estudios.

Aseguró que al menos en la zona sur, es común apreciar a los egresados deambulando por las dependencias curriculum en mano buscando alguna oportunidad laboral o tras el volante de un taxi.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios