Desaprovechan el potencial ecoturístico de la zona maya

Exigen resultados a la dirección de Turismo de Felipe Carrillo Puerto; proyectos llevan detenidos más de dos años, aseguran.

|
En Felipe Carrillo Puerto existe un gran potencial que ha sido desaprovechado por los prestadores de servicios. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El presidente de la Unión de Jubilados, Marcos Xiu Cachón, exigió al Ayuntamiento local resultados sobre el trabajo de promoción, apoyo y divulgación de los riquezas naturales, como alternativa para apuntalar la economía de las familias en diferentes puntos de la geografía municipal.                      

“Todos sabemos que existe una dirección de Turismo, es un área que tiene una persona responsable, cuenta con personal, oficina y es parte del organigrama municipal; es un área de la administración que debe haber recibido recursos para gestionar propuestas, proyectos y temas en los que se debió trabajar”, comentó.                       

Recalcó que pese a que el edil ofreció recursos para posicionar el turismo en el municipio, el apoyo continúa pendiente desde hace más de dos años.                        

"En lugar de que el municipio impulse la permanencia de los proyectos ecoturísticos, ha persistido la indiferencia de la autoridad", enfatizaba el declarante.                             

Xiu Cachón dijo que en Felipe Carrillo Puerto existe un gran potencial que ha sido desaprovechado por los prestadores de servicios, son opciones que no compiten con los destinos de sol y playa que tiene el estado, pero que representan una opción diferente.

Lo más leído

skeleton





skeleton