21 de Junio de 2018

Quintana Roo

Olvidan autoridades los rincones ecoturísticos de la zona maya

Confían en que la nueva administración de José María Morelos active el potencial turístico de la zona.

El potencial ecoturístico del gran cenote de Sacalaca no ha sido aprovechado. (Carlos Yabur/SIPSE)
El potencial ecoturístico del gran cenote de Sacalaca no ha sido aprovechado. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir en Facebook Olvidan autoridades los rincones ecoturísticos de la zona mayaCompartir en Twiiter Olvidan autoridades los rincones ecoturísticos de la zona maya

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Centros ecoturísticos del municipio permanecen olvidados por la actual administración municipal señaló el líder natural de la comunidad de Sacalaca, Daniel Cauich Cauich, quien mencionó además que durante la gestión del actual alcalde no se tuvo inversión en el sector.

Confía en que la nueva administración que entra el 30 de septiembre del presente año active la dirección de Turismo para detonar la actividad en el municipio, creando proyectos que beneficien a los pobladores de la ruta de las iglesias y otras localidades que cuenta con turismo alternativo y de aventura. 

Cahuich Cauich indicó que el municipio cuanta con lugares únicos como lo es la laguna Chichancanab, en la villa de Dziuché; la cueva de las serpientes colgantes, que se ubica en la localidad maya de Kantemó; la ruta de la iglesias, que comprenden varias comunidades mayas: Sacalaca, Sabán, Huay Max, y X Cabil; el gran cenote de Sacalaca; la laguna de San Isidro Poniente; y algunos vestigios mayas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios