Disgustan pintas y grafiti a los habitantes de Tulum

Los tulumnenses aseguran que la Dirección de Seguridad Pública rara vez detiene a alguien por esta falta.

|
La pinta de bardas y espacios públicos sigue sin control en diferentes zonas de Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Vecinos de diferentes rumbos reiteraron la existencia de grafiti en diversos inmuebles, parques, bardas de escuelas, e incluso centros deportivos.

“Todos estos lugares han sido blanco de los jóvenes banda; aunque se supone que los edificios públicos deberían contar con vigilancia para evitarlo, las evidencias demuestran que no se ha establecido una guardia permanente en tales sitios”, destacó Felipe Díaz Fernández, vecino de la Escuela Federal Número 15 “Zamná”. “La entrada de este colegio, al igual que el Parque de los Rotarios, luce en pésimas condiciones debido al grafiti que se aprecia en la pared, sin que las autoridades hasta el momento hayan hecho algo al respecto”, insistió Díaz Fernández.

Los inmuebles de la localidad han sido atacados

Isabel Solís Burgos, vecina del parque ubicado en la colonia CROC, destacó que las diferentes escuelas, parques y bardas de las viviendas no se salvan de esta situación. “Muchas son las casas particulares que lucen en sus paredes las ‘firmas’ de los pandilleros, lo mismo sucede en las canchas, escuelas primarias y secundarias de la localidad”, manifestó. 

Aunque es una problemática permanente, en el parte informativo de la Dirección de Seguridad Pública municipal, por lo general, es poco común ver alguna detención por esta falta administrativa”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton