Desarrolladores aportaron $15 Mlls. para luminarias en avenidas

Se beneficia a los polígonos sur y norponiente, y se logra interconexión, asegura Obras Públicas.

|
Estas luminarias ayudarán a mejorar el servicio en la zona. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desarrolladores de los polígonos sur y norponiente del municipio de Benito Juárez invirtieron 15 millones de pesos para la construcción y luminarias de la avenida 135 que conectan con las vialidades La Luna, bulevar Colosio, Las Torres y Huayacán, señaló el secretario municipal de Obras y Servicios de municipio, Roger Espinoza Rodríguez, en el marco de la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (Coplademun) en donde se autorizó el presupuesto en obras para este 2018.

En la avenida 135, el ayuntamiento aportó 15 millones de pesos y los desarrolladores otros 15 millones de pesos para que esta avenida tenga luz y buena pavimentación, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio la mayor aportación de 40 millones de pesos para esta vialidad y dos más que también se construyen.

También te puede interesar: Mara Lezama recibe Constancia de Mayoría como presidenta electa

 

La 135 inicia en el polígono sur y termina en la avenida Huayacán, aunado a esta vialidad se construyen las prolongaciones de arterias queconecten con la Huayacán y el bulevar Colosio, “serán vías rápidas que permitirán que toda la gente que vive en el polígonos sur o norponiente pueda llegar al aeropuerto o la Riviera Maya de manera directa”.

También trabajan en la prolongación de la avenida La Luna que le dará continuidad hacía Las Torres y la Huayacán; esta arteria vial ayudará a descongestionar la avenida Kabah y ofrecer vías alternas a toda la gente que viva en esa zona, trabaje en el aeropuerto o la Riviera Maya.

Añadió que el ayuntamiento gestiona recursos federales del Fondo Metropolitano para mejorar las condiciones de la ciudad y tener el bulevar Colosio con la mejor interconexión al aeropuerto y la Riviera Maya. El Fondo Metropolitano dio a conocer los lineamiento de este 2018 y dentro de los requisitos que serán evaluados para cada entidad son: planeación de desarrollo regional urbano, transporte público y movimiento no motorizado, así como ordenamiento territorial para impulsar la competencia económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton