22 de Julio de 2018

Cancún

Ahora podrás imprimir fotografías en 3D en smartphones

Desarrollan un chip de alta resolución para tomar la imagen desde un sólo ángulo, pero en tercera dimensión.

El Instituto Tecnológico de California desarrolla un chip de alta resolución para imprimir fotografías en 3D. (Contexto/Internet)
El Instituto Tecnológico de California desarrolla un chip de alta resolución para imprimir fotografías en 3D. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Ahora podrás imprimir fotografías en 3D en smartphonesCompartir en Twiiter Ahora podrás imprimir fotografías en 3D en smartphones

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Tecnológico de California (Caltech) desarrolla un chip de alta resolución para imprimir fotografías en 3D desde el teléfono celular inteligente.

“Es una tecnología que aún está ‘verde’, pero el avance es impresionante, ya que se podrá tomar la imagen desde un solo ángulo para que salga la foto en 3D, y así se evade el escaneo de tomas desde varios puntos del mismo costado con el smartphone”, dijoAlejandro Martín Canul, fabricante de impresoras 3D.

Hasta el momento, se debe mover el teléfono celular inteligente o una cámara física para tomar imágenes de diferentes puntos por medio de rayos láseres hacia el objeto, para luego unir los puntos para la creación tridimensional y proceder a un software para la impresión en 3D, este chip recortará el tiempo de trabajo, explicó.

Opina que el aporte de los investigadores es grande, porque este sistema no se ha logrado reducir a esas dimensionesy ser accesibles para las aplicaciones de consumo.

También te puede interesar: Parador de Cancún, escenario de tres mil 500 fotos al día

En alta resolución 

Con el chip se podrá hacer un escaneo en alta resolución del objeto que mide su altura, su anchura y su profundidad.

En la actualidad se utiliza, por lo general, en la geología para tomar fotos en 3D para la medición de barrancos. También en mapeos por medio de cámaras que se montan en drones para trabajos de escaneos de terrenos, ecosistemas, exploración de zonas arqueológicas,etcétera.

El nuevo chip usa la detección establecida y una tecnología de rango llamada Lidar, en la cual el objeto es iluminado con rayos laser que lo escanean.

A través de un dispositivo conocido como nanofotónicos de imágenes coherente (NCI), podrá dar la precisión más alta en la profundidad de cualquier dispositivo 3D nanofotónico.

Se encuentra en fase de prueba, pero considera que todavía deben mejorar el tamaño de resolución de la foto que se tome y el proceso de tiempo de reconstrucción de la figura. Podrá tomar unos años perfeccionarla, calcula unos tres, aproximadamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios