|
Desarrollo Bahía Solimán busca regularizarse; ingresa estudio de evaluación / (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque ha perpetrado un intenso daño al ecosistema costero sitio de anidación de la tortuga marina en bahía Solimán, el promovente de los condominios Adamar Solimán ingresó un estudio de evaluación de impacto ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Este viernes, la dependencia federal publicó el resumen técnico que presentó Tulum Dieciseis, la sociedad mercantil que promueve el desarrollo iniciado sin permisos ambientales  hace más de ocho meses.

De acuerdo con el resumen de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el trámite de evaluación tiene el propósito de cumplir el requerimiento administrativo número 0071/2024 del expediente PFPA/29.3/2C.27.5/011-2024 emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el  pasado 5 de junio.

En el mismo documento publicado por la Semarnat, el promovente reconoce que construyó sin los permisos en materia de impacto ambiental.

“Se encuentra actualmente por concluir su construcción y próximo a entrar en operación, el concepto principal de este desarrollo es ser un condominio de playa que permita reconectar a los propietarios con la naturaleza por tal motivo se localiza en un ecosistema costero”.

Mientras tanto, en Bahía Solimán, municipio de Tulum, el particular continúa la construcción del edificio de siete niveles, pese a tener medidas cautelares en su contra provenientes de diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno que le ordenan parar la edificación.

Desarrollo Bahía Solimán busca regularizarse; ingresa estudio de evaluación / (Foto: Octavio Martínez)

Agrega: “El proyecto se encuentra construido y ha sido sancionado por la PROFEPA, razón por la cual se somete a evaluación de la Secretaría”(sic).

Lo anterior porque la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (Dmas) presentó demandas de amparo indirecto para solicitar la protección de los recursos naturales, a través de la tutula del derecho a un medio ambiente sano.

Actualmente la venta de este inmueble lo continúan promocionando agentes inmobiliarios en diversas redes sociales bajo el nombre de Adamar Solimán, se ha podido constatar.

Lo más leído

skeleton





skeleton