Desarrollo deteriora recursos naturales de Tulum

El crecimiento del municipio en materia poblacional y turística lastima al medio ambiente, denuncian.

|
El crecimiento turístico y poblacional daña los recursos naturales de Tulum, acusan. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los problemas ambientales en Tulum y sus alrededores, son fenómenos que derivan de la sobrepoblación y que se traducen en el deterioro de las condiciones ambientales, explicó el abogado Germán Felipe Ramírez Villegas.

El hombre de leyes lamentó que a pesar de la riqueza turística, gastronómica, cultural e histórica, el municipio luzca estropeado tanto en lo ambiental como en lo social.

El crecimiento demográfico y la actividad comercial y turística concentran el uso de energía y recursos; mientras que la generación de desperdicios es tal al punto en que los sistemas tanto artificiales como naturales se sobrecargan y las capacidades para manejarlos se ven abrumadas.

Advirtió que la situación empeora debido al rápido crecimiento demográfico que tiene el noveno municipio.

Rezago en servicios

“Si bien es cierto que el desarrollo turístico no se puede detener, también es verdad que en la población en materia de servicios públicos persiste un fuerte rezago, además otro de los aspectos que están contribuyendo fuertemente sobre los mantos freáticos es la falta del sistema de drenaje sanitario en el centro de la localidad”, dijo.

Señaló que existen puntos en el entorno social y cultural que son dañados fuertemente por la falta de una rigurosa aplicación de las leyes ambientales, sin embargo a pesar de que las restricciones los desarrolladores turísticos han violentado todos los mandatos enfocados a conservar los ecosistemas.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton