22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Desarrollo regional del turismo, tema de foro turístico

El evento se celebrará del 14 al 17 de febrero en Villahermosa, Tabasco.

Se presentarán los atractivos durante el foro nacional de turismo. (Luis Soto/SIPSE)
Se presentarán los atractivos durante el foro nacional de turismo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Desarrollo regional del turismo, tema de foro turísticoCompartir en Twiiter Desarrollo regional del turismo, tema de foro turístico

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El impulso al desarrollo regional es el tema central de la XIII edición del Foro Nacional de Turismo Mundo Maya 2015, a celebrarse del 14 al 17 de febrero en Villahermosa, Tabasco, evento al que asistirán representantes de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras y los cinco estados de México en los que se desarrolló la cultura maya: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El foro abrirá con la ponencia: Visión del Mundo Maya, a cargo del Instituto Guatemalteco de Turismo, para luego dar paso al encuentro empresarial Mundo Maya con personalidades de la industria turística de los cuatro estados del Sureste mexicano. Por Quintana Roo el arquitecto Miguel Quintana Pali, presidente de Xperiencias Xcaret.

En el foro “Presente y futuro del Mundo Maya”, los panelistas serán la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, y gobernadores de los cinco estados antes mencionados.

“En esta edición daremos seguimiento al Mundo Maya con un encuentro empresarial, además que se busca convertir al turismo en una prioridad nacional, para transformar a México en un potencia turística”, señaló Fernando Martí Brito, director general del XIII Foro Nacional de Turismo 2015.

Otros temas que se atenderán este año son conectividad aérea, transporte terrestre, reformas estructurales e inversiones, creación de producto, agenda legislativa, Tianguis de Acapulco y destinos inteligentes, indicó el organizador.

“La cultura es el plus que ofrecemos como destino de sol y playa, lo que marca la diferencia con el resto del Caribe, aunado a una gran oferta de atractivos que cada día se renuevan, lo que pone al Caribe mexicano a la vanguardia y en los planes de viajes de millones de personas que quieren conocer la arquitectura de la cultura Maya”, dijo Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Para Mundo Maya hay un proyecto denominado Gran Península que se trabaja con Campeche y Yucatán, para fortalecer el turismo carretero que conecte todos los sitios arqueológicos de la zona, aunado a la ruta de las iglesias, explicó Laura Fernández Piña, titular de la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo.

Con el tema de la legislación del turismo, el lunes 16 trabajarán el segundo día del Foro Nacional de Turismo: Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial de Turístico (CNET); el empresario hotelero, Romárico Arroyo Marroquín; Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC); Patricia de la Peña Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), y las legisladoras Luz María Beristáin Navarrete y  Gabriela Medrano Galindo.

Para dar paso a los trabajos sobre la importancia del turismo de reuniones: Mundo Maya, el desafío de los vuelos regionales; el entretenimiento: un elemento crucial en destinos de clase mundial, así como la conferencia magistral después de 30 millones de turistas, que realizará Rodolfo López Negrete, titular del Consejo de Promoción Turística de México además de ¿Cómo potenciar la inversión turística?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios