Obtienen recursos para el desarrollo sustentable y el cambio climático

Los 12 millones de dólares, que destinó el Fondo Mundial del Medio Ambiente, se invertirán en Chetumal.

|
Se elaborarán proyectos con los temas del agua, desarrollo urbano, cambio climático y el manejo de residuos sólidos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Fondo Mundial del Medio Ambiente destinó 12 millones de dólares para Chetumal, a invertir en proyectos de desarrollo sustentable y cambio climático.

Los temas serán sometidos a discusión a partir de la próxima semana tras la reunión que tengan con los integrantes en la materia.

También te puede interesar: Combaten árboles de Q. Roo el cambio climático

El presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, Eduardo Sánchez Anaya, adelantó que el recurso se trabajará con especialistas del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), que serán los encargados de elaborar los proyectos en conjunto con las dependencias, organismos y asociaciones civiles a fines.

“La próxima semana realizaremos una reunión técnica de académicos que están ligados al tema de desarrollo sustentable y cambio climático, que tendrán el objetivo de analizar la problemática que está ligada con el tema del agua, desarrollo urbano, cambio climático y el manejo integral de residuos sólidos, entre otros”, comentó.

Con la inversión de los 12 millones de dólares pretenden mejorar la infraestructura de Chetumal, e incluso hacerla similar al norte del estado, pues esta parte está desarrollada, por eso se le dará mayor importancia al Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) y Programa de Desarrollo Urbano (PDU).   

Foro en Riviera Maya

Los proyectos podrán ser presentados en el segundo foro de atención, a realizarse en octubre en la Riviera Maya.

“Principalmente es para saneamiento ambiental, en un atlas de riesgo para analizar la problemática cuando hay un huracán, que se debe hacer en caso de inundaciones, incendios forestales, que son un tema recurrente”, puntualizó.

Asimismo, Sánchez Anaya dijo que se instalará en el estado un centro de monitoreo para que cada minuto se tenga el estado del tiempo, que no sólo dará la temperatura, sino que también integrará las condiciones para saber que tipo de bloqueador utilizar, para evitar quemaduras en la piel por la penetración de los rayos del sol.

Lo más leído

skeleton





skeleton