Descarta afectaciones mayores tras el paso de la tormenta Nadine en FCP
Las lluvias y vientos generados por Nadine ocasionaron únicamente leves encharcamientos en algunas zonas.
La coordinación de Protección Civil del municipio de Felipe Carrillo Puerto informó que, tras el paso de la tormenta Nadine por tierras quintanarroenses, no se registraron afectaciones de gravedad para el municipio.
Ángel Sulub Hernández, jefe de Protección Civil en el municipio, expuso que, desde el pasado viernes, desde el inicio de las inclemencias del tiempo que comenzaron a presentarse, se activó el Operativo Tormenta, con el objetivo de estar preparados ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.
Detalló que las lluvias y vientos generados por Nadine ocasionaron únicamente leves encharcamientos en algunas zonas y la caída de algunos árboles, los cuales fueron retirados de inmediato por las brigadas de Protección Civil, además del apoyo de bomberos y otras dependencias de rescate que se suman a estas acciones.
“Nos mantuvimos en guardia las 24 horas para atender cualquier tipo de emergencia, pero afortunadamente no hubo mayores daños materiales ni pérdidas humanas que lamentar y así nos mantendremos hasta que pase el peligro y si es necesario, nos volvemos a activar porque nuestra función es esa, brindar el apoyo a la población cada que lo necesita”, señaló la fuente.
Destacó que todo ha sido positivo por la importancia y la colaboración de los habitantes del municipio, quienes tomaron las precauciones necesarias y siguieron las indicaciones emitidas por las autoridades, el cual les permitió una rápida y efectiva respuesta ante los efectos de la tormenta, evitando mayores riesgos para la población.
Además, explicó que, aunque no se registraron daños considerables, se continuará con el monitoreo de las condiciones meteorológicas, especialmente ante la posibilidad de nuevas formaciones ciclónicas durante la temporada de huracanes, pues aún no acaba y será a finales del mes de noviembre.
También hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y a no bajar la guardia ante estos fenómenos naturales, además, de no dejarse llevar por rumores o información falsa que muchas veces está presente en las redes sociales.
“La prevención es fundamental y que la coordinación entre las diferentes instancias del gobierno municipal y los habitantes de Carrillo Puerto es clave para enfrentar situaciones como la que se presentó con la tormenta Nadine y cualquier otra problemática que se nos presente, es necesario que en caso de alguna situación soliciten apoyo a través del 911”.