|
A la campaña de descuentos se han inscrito 250 empresas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no adelantarán el aguinaldo a sus respectivos empleados, debido a que no están en condiciones para realizar el trámite, además de buscar que se dé buen uso a esta prestación, coincidieron  los oficiales mayores estatal y municipal, Rosario Ortiz Yeladaqui, y Martín Muñoz Tun, respectivamente.

Del 14 al 17 de noviembre se llevará a cabo el programa federal denominado El Buen Fin, para estas fechas los empleados federales recibirán un adelanto de su aguinaldo, a fin de aprovechar los descuentos que se implementarán en los negocios participantes. Sin embargo, para los burócratas estatales y municipales no habrá tal facilidad, pues la parte proporcional del aguinaldo se pagará hasta diciembre en ambos casos.

 De acuerdo con la Ley del Trabajo, son 15 días de salario los que perciben, y la primera parte deberá ser entregada antes del 20 de diciembre. El resto, en enero. Por su parte, afiliados a la  Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), en Chetumal, esperan una reactivación en sus ventas en el resto del año, incluido “El Buen Fin”, para cumplir con sus obligaciones de finales de año con sus empleados. A la campaña de descuentos se han inscrito 250 empresas.

En el Ayuntamiento de Othón P. Blanco hay dos mil 300 trabajadores municipales, para entregarles su aguinaldo, las autoridades respectivas aún trabajan en el tema para el pago. 

Lo más leído

skeleton





skeleton