|
Hasta el momento no se tienen reportes de cancelaciones, afirma la OVC. (Boston Globe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El atentado que se dio el pasado lunes en la maratón de Boston, en donde se reportaron tres personas fallecidas y 141 lesionados, no afectará el flujo de turismo estadounidense hacia Cancún consideró el sector turístico del destino.

Reconocieron que, a pesar de estos hechos, esto no inhibirá el deseo de los vecinos del país del norte por salir y disfrutar de sus vacaciones en sus destinos preferidos de sol y playa. 

Dijeron que estos sucesos podrían traer como consecuencia que la seguridad en aerolíneas, terminales camioneras y carreteras de Estados Unidos sea más exhaustiva y tediosa, y que el gobierno emita una recomendación a sus viajeros. 

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), dijo que a pesar de los hechos registrados en Cancún la semana pasada, no se ha tenido reportes de cancelaciones y que lo único que tenían era la inquietud de un operador en los que pedía información sobre los casos. 

El funcionario comentó que el turismo que se genera por la región de Boston es importante para Cancún, debido a que al estar ubicado en la parte noreste de la Unión Americana, tiene a entidades como Nueva York y Washington muy cercanas, generan mucho tráfico hacia el Caribe Mexicano y por eso es importante lo que ahí suceda.

“Por el momento no se tienen afectaciones para la temporada de verano o de Summer break, todo sigue igual hasta ahora”, explicó el directivo de la OVC.

La mayor parte de los vuelos que arriban al destino se producen desde Europa y Sudamérica, que vienen de manera directa, aunque también hay muchas operaciones de diferentes partes de Estados Unidos, pero que esos hechos no deben de traer afectaciones a Cancún.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, aseguró que con lo sucedido en Boston influiría en poner algún tipo de alerta para los turistas estadounidenses y poner más vigilancia en aeropuertos y carreteras.

“No creo que inhiba la salida de los estadounidenses, lo único que pondría en riesgo la caída del turismo del vecino país del norte es su economía”, aseguró el líder hotelero.

Lo más leído

skeleton





skeleton