Descartan balacera en el aeropuerto de Cancún

El Secretario de Seguridad Pública del Estado aseguró que siguen trabajando para encontrar las causas.

|
¿Qué pasó en el aeropuerto de Cancún Autoridades descartan balacera [Foto: De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la mañana de este lunes el pánico inundó a los pasajeros de la terminal tres del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Cancún, ubicado en el kilómetro 22, luego que se reportaran detonaciones de arma de fuego al interior del puerto aéreo.

Ante los hechos, el Centro Operativo de Emergencias (CEO) del Aeropuerto Internacional de Cancún Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A. de C.V.  dio a conocer la situación actual del Aeropuerto Internacional de Cancún a través de un comunicado.

Alrededor de las 11:23 de la mañana se realizó el reporte de un “incidente”. Ante las múltiples versiones respecto a lo que sucedía se decidió aplicar “los protocolos de seguridad establecidos para estos temas, reuniendo en el COE (Centro Operativo de la emergencia ) a la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, y ASUR”.

En el comunicado además señala que hasta el momento de las investigaciones no existen indicios sobre “detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto”.

Operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún se reanudan

“Las operaciones de la Terminal 3, fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después”.

Además el comunicado señala que “los cuerpos de seguridad, realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros”.

Comunicado

¿Disparos y explosión en el Aeropuerto? Guardia Nacional responde

En su Twitter la Guardia Nacional (GN) dio a conocer que en relación al reporte de detonaciones de arma de fuego al interior del Aeropuerto Internacional de Cancún el día de hoy 28 de marzo del 2022, no se registraron disparos o explosiones.

Los elementos informaron que no se registraron disparos de arma de fuego. La información disponible indica que el sonido relacionado a una presunta explosión, pudo “ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando”, señala Tweet de la GN.

Durante recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de armas de fuego, como se reportó en un primer momento; además de que ninguna persona se vio afectada en su integridad física, ni se registraron daños en los inmuebles que se ubican en toda esta zona.

Las primeras investigaciones indican que la confusión se debió a la caída de tres anuncios derribados accidentalmente por un turista, que salió corriendo de uno de los sanitarios.

No hay personas lesionadas

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, confirmó que no se han reportado personas lesionadas.

“911 de C5, recibe llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”.

De inmediato Lucio Hernández comunicó qué “Agencia Federal de Aviación Civil, Centro Operativo de Emergencias y ASUR, trabajan para encontrar las causas de las múltiples versiones en torno al aeropuerto de Cancún, NO existiendo indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo.

En breve entrevista a Novedades Quintana Roo, el fiscal general del Estado de Quintana Roo reiteró lo que ya habían comunicado previamente ASUR y la Guardia Nacional.

"Lo que hasta ahora se ha mencionado y se ha corroborado es que se cayó un letrero de 50 kilos aproximadamente y eso provocó el estruendo y como consecuencia el caos que hemos visto", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton