16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Descartan concesionar comedores en escuelas de Q.Roo

Rasgo particular es que estos son gratuitos para los estudiantes de nivel básico, con apoyo del Sistema DIF estatal.

Las instituciones no darán concesiones de alimentos. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Las instituciones no darán concesiones de alimentos. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir en Facebook Descartan concesionar comedores en escuelas de Q.RooCompartir en Twiiter Descartan concesionar comedores en escuelas de Q.Roo

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El secretario de Educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, acabó con los rumores sobre la probable privatización de los comedores en escuelas de tiempo completo, pues se trata de un compromiso de la propia autoridad para garantizar que sea saludable y gratuita para los estudiantes; acorde al proyecto educativo del presidente Enrique Peña Nieto, este año se abrirán más escuelas de este tipo en el estado, donde actualmente operan 65 con éxito.
 
“No hemos pensado en concesionar los comedores de las escuelas de tiempo completo. Ese componente involucra también la participación de los padres de familia y es una figura totalmente diferente a las tiendas escolares que tienen las escuelas secundarias. Pero es un tema que estaremos revisando, porque se trata de fortalecer el programa. Le vamos a apostar mucho, porque las escuelas que están ya en el programa de tiempo completo son escuelas que han mejorado sustancialmente sus indicadores. Hemos tenido muy bueno resultados en la prueba Enlace con estas escuelas”.
 
Anteriormente se había manejado de manera extraoficial la posibilidad de concesionar a particulares los comedores de las Escuelas de Tiempo Completo, cuyo rasgo particular es que estos son gratuitos para los estudiantes de nivel básico, con apoyo del Sistema DIF estatal.
 
Incluso el diputado Manuel Tzab Castro, impulsor de este programa en el estado, declaró que se trataba de un asunto irregular y que, llegado el momento intervendría, si bien no descartó que esto pudiera darse bajo supervisión, siempre y cuando no tuvieran algún costo para los padres de familia.
 
“Es un tema que no hemos enfocado desde esa perspectiva y seguiremos trabajándolo como hasta la fecha. Iniciamos con 10 escuelas, ya tenemos 65 en todo el estado y la tendencia es que sean las escuelas del medio rural, que se puedan ir incrementando por las características de la infraestructura, que no se utiliza en los turnos vespertinos porque no los hay en el medio rural”.
 
Por lo pronto, el programa cobrará nueva fortaleza, dado que forman parte del proyecto educativo del nuevo gobierno federal.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios