“De entrada no se sacrificarán perros ni gatos"

El nuevo Centro de Atención Canina brindará alojamiento y tratamiento a los "callejeritos"; se promoverá la adopción.

|
Se destinarán más de seis millones de pesos para el proyecto del Centro de Atención Canina. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudía Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “De entrada no se sacrificarán perros ni gatos, a menos que estén enfermos y sea realmente necesario y este será por inyección intravenosa para evitar sufrimiento innecesario a los animales”, indicó el nuevo titular de la Dirección de Salud othonense, José Caamal Osorio.

La idea de construir una nueva perrera municipal en la capital se ha rezagado, pues la Dirección de Salud buscará recursos federales para la construcción de un centro canino que genere ingresos a la Comuna, confirmó Caamal Osorio.

La pasada administración heredó el proyecto para la construcción de una perrera municipal; sin embargo, el titular de Salud dijo que el propósito en el que trabajarán consiste en la construcción de un centro de atención canino, con una inversión del orden de los seis millones de pesos, cuyo objetivo no sólo será eliminar a los perros callejeros, sino brindarles alojamiento, tratamientos y se promoverá la adopción.

Este centro, dijo, tiene contemplada la instalación de áreas que sean generadoras de ingresos para el Ayuntamiento, como alojamiento para mascotas, quirófano para asistencia médica, esterilización de perros y gatos, trabajando coordinadamente con las sociedades protectoras de animales.

De acuerdo con el censo 2011 de la Dirección de Salud Municipal, se contabilizan unos 60 mil perros callejeros sólo de la capital, lo que representa un problema de salud pública, pues además de ser trasmisores de enfermedades de la piel y gastrointestinales, los animales defecan en la vía pública, lo que es un “verdadero foco de infección”.

Lo más leído

skeleton





skeleton