Empresas descartan despidos en Cancún

Dos de cada 10 pretenden aumentar su plantilla laboral: Manpower

|
El sector de los servicios es uno de los que reportan pronósticos más optimistas. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN.- Al menos dos de cada 10 empresas en Cancún incrementarán en los próximos tres meses, mientras que otras siete descartaron alguna reducción en su plantilla laboral, reveló la empresa Manpower como resultado de una encuesta sobre posibles contrataciones.

La encuesta que realiza la empresa de capital humano a los empleadores para conocer las tendencias de cada trimestre arrojó que habrá una solidez en las fuentes laborales, porque el resto, una de cada 10 empresas, no sabe aún si mantiene o reduce.

También te puede interesar: Facilitan a contribuyentes la declaración de impuestos

“Los sectores Transportes y Comunicaciones, así como Servicios reportan los pronósticos más optimistas para el segundo trimestre del año, con las mayores contrataciones, además de que la industria manufacturera respecto al trimestre anterior tendrá una tendencia positiva”, mencionó Vanessa Melayes Peraza, Business Development Manager en Manpower Group.

La encuesta a los empleadores en el que se pregunta sí incrementarán o no la plantilla laboral arrojó un buen trimestre en Cancún para las cuatro categorías de empresa: Grandes, Medianas, Pequeñas y Micro.

Son las grandes las que reportan planes de contratación sólidos, mientras que las empresas medianas y pequeñas tienen expectativas pero aún deben esperar, mientras que las micro, reportaron expectativas cautelosas.

Al cierre de 2018, la entidad se ubicó entre los seis estados que reportarían un  mayor incremento en las contrataciones, de acuerdo a las respuestas que emitieron los empleadores a Manpower. 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la entidad, reportó que tan solo en el  primer mes de 2019  fueron 11 mil 237 empleos nuevos los que se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un crecimiento de 7.8%, el más alto del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton