Descartan huracanes para Q. Roo en junio: expertos

Altas presiones no permitirán la formación de un ciclón exclusivamente en la cuenca del Caribe.

|
No descartó que de esta zona del océano Atlántico haya perturbaciones que al abandonar las aguas del mar Caribe lleguen convertidos en ciclones a otras partes del continente. (SIpse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-Aunque en junio inicia la temporada de huracanes en el océano Atlántico y el mar Caribe, hay pocas posibilidades de que este mes se forme algún sistema ciclónico que impacte en el área, pronosticó Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Climatología y Meteorología de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Explicó que las condiciones en el golfo de México de altas presiones no permitirán la formación de un ciclón exclusivamente en la cuenca del Caribe, al menos durante junio, que impacte directamente en esta parte del océano.

También te puede interesar: Arranca temporada de huracanes en el Caribe

No descartó que de esta zona del océano Atlántico haya perturbaciones que al abandonar las aguas del mar Caribe lleguen convertidos en ciclones a otras partes del continente, como a Estados Unidos. Como ejemplo, ayer por la tarde el Centro

Nacional de Huracanes de Miami informó de una zona de inestabilidad con un 20 y 30% de probabilidad de formación ciclónica en dos a cinco días, sobre las costas de Quintana Roo, pero con dirección al sur del golfo de México.

Aunque se pronostican 12 ciclones, comentó que “las condiciones ya están dadas, pero todavía hay altas presiones en el golfo de México que no permiten la formación de ningún sistema, pero conforme avance el mes de junio habrá sistemas inestables, que pudieran pasarse al océano Pacífico, pero de que se forme un ciclón como tal, todavía no”.

Lo más leído

skeleton





skeleton