Descartan predio municipal donde está la gasera en Playa del Carmen

Aseguran que el inmueble que ocupa la gasera lo tiene mediante un contrato de renta del terreno.

|
Descartan predio municipal donde está la gasera en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno de Solidaridad descartó que el terreno que ocupa la gasera de Holbox Gas, de la marca Tomza Gas, haya sido parte del patrimonio municipal, sitio donde vecinos mantienen un plantón.

Hernán González de los Santos, secretario de Ordenamiento Territorial, dio a conocer que el inmueble que ocupa la gasera lo tiene mediante un contrato de renta del terreno con un particular ajeno al gobierno.

Es un contrato de renta que tienen ellos (...) es un área privada”, precisó González de los Santos.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno local de la pasada administración entregó un permiso municipal; no obstante, en revisiones realizadas por este medio de comunicación, se ha detectado que Holbox Gas emitió una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), pero éste carece de un resolutivo ambiental, es decir, aún no se encuentra autorizado a nivel federal.

El sitio se ubica en la avenida CTM con calle Gorriones, en la entrada al fraccionamiento Villas del Sol. Los vecinos, ante el temor de una probable explosión por el gas licuado del petróleo, el combustible que comercializará, han iniciado un plantón indefinido.

Hernán González dijo que están analizando minuciosamente el caso, el cual llevará varias semanas en resolverse porque han encontrado ciertas irregularidades.

Encontramos algunos temas, por eso procedimos a suspender, no es una clausura. Invitamos a la empresa a traer los documentos y ahorita estamos en la revisión de los documentos”, abundó.

Actualmente, la estación cuenta con una suspensión impuesta por la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos.

La estación de gas, que aún no entra en operación, se ubica a escasos 100 metros de un plantel preescolar y una primaria, en una de las zonas más concurridas de Playa del Carmen para ingresar al poniente de esta ciudad.

Vecinos entrevistados han comentado que llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar que la gasera opere definitivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton