25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Descartan que la inseguridad afecte los comicios

Las casillas se han instalado en lugares concurridos; realizan recorridos para corroborar que las condiciones sean óptimas.

Las casillas especiales se instalarán en la Terminal de Autobuses y en el Itch. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las casillas especiales se instalarán en la Terminal de Autobuses y en el Itch. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Descartan que la inseguridad afecte los comiciosCompartir en Twiiter Descartan que la inseguridad afecte los comicios

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La delincuencia o el pandillerismo no será un problema en las elecciones del 7 de julio en los Distritos I y II; la ubicación de las casillas se realizó con el cuidado de que se instalen en lugares concurridos y los representantes de los partidos políticos junto con los Consejeros Distritales realizaron tres recorridos para asegurarse de que las condiciones fueran óptimas y seguras.

Abraham Güemes Estrella y Luisa Fernanda Hernández Mora quienes encabezan las presidencias de los Consejos Distritales I y II, respectivamente coincidieron en señalar que en estas dos demarcaciones electorales no existen puntos rojos tanto en la zona rural como en la urbana.

“En el Distrito I no tenemos detectados puntos rojos, quizá los pudiera haber en otros de la zona norte, pero en éste estamos seguros de que la elección se celebrará de manera tranquila”, aseguró.

Por su parte, Hernández Mora expresó que junto con los representantes de los partidos políticos se buscó que la ubicación de las mesas receptoras de votos fuera en lugares muy transitables y de fácil acceso.

En este mismo punto, señaló que en el Distrito II se contará con tres casillas especiales a las que podrán acudir los ciudadanos en tránsito y en las que de acuerdo con la ley se contará en cada una de estas con 750 boletas electorales.

Reconoció que es en este tipo de casillas en las que en cada elección se presentan inconformidades porque las boletas se agotan y muchas personas se quedan sin votar, por lo que sugirió emitir su sufragio lo más temprano posible. Las casillas especiales se ubicarán una en la Terminal de Autobuses y dos en el Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios