Que siempre no: Sectur no viene completa a Chetumal

El secretario Miguel Torruco dijo que “es muy difícil” traer a todo el personal.

|
El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, se reunió con empresarios del sur del estado para tratar temas relacionados con la promoción. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Salomón Cornelio/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las oficinas de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Chetumal serán ocupadas únicamente por un sector de la dependencia federal, por lo complicado de trasladar a todo el personal, confirmó Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur.

En su visita a la capital del estado, el titular de la Sectur dijo que es “muy difícil” trasladar a todo el personal y la operación total de esa dependencia federal a esta ciudad.

“No es trasladar la Secretaría de Turismo, es iniciar un proceso de descentralización. No puedo yo traer a los Ángeles Verdes, a 700 personas. Si traigo ahora a mil 500 personas lo veo difícil. Tampoco es decir que viene todo el personal, creo que hay un malentendido, porque los Ángeles Verdes tienen que operar en un lugar estratégico central, porque es a donde está el punto de operaciones”, señaló el funcionario.

Dijo que como secretario, tiene que estar en todo el país y además en el extranjero, con los programas de promoción, además de que un secretario de Turismo no está nada más en una oficina.

“Va a ser permanente la actividad que vamos a llevar a cabo, estarán presentes, cuando ya se tengan prácticamente terminadas las oficinas en la torre (megaescultura), pues que venga más seguido todo el personal de diferentes niveles, de acuerdo al asunto a tratar”, explicó.

Torruco Marqués dijo que ya habló con el gobernador Carlos Joaquín González para iniciar los trabajos en la megaescultura, entregada a la dependencia, donde dijo estarán las oficinas permanentes de “una sección de la Secretaría de Turismo”.

“Hay cosas que no se puede hacer, pero sí se puede dinamizar esa torre para echar a andar el museo que quiere el gobernador, que es el del Mestizaje, también una parte del Museo de Arte Moderno y la parte que nos corresponde a nosotros, el Punto México”. En ese punto, explicó que cada 15 días un estado de la república llegará a Chetumal para exponer su cultura, su tradición, gastronomía, artesanías, entre otros.

El funcionario federal se reunió con líderes empresariales del sur del estado para tocaron temas relacionados con la promoción y las estrategias para mejorar el producto turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton