26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Desciende inversión extranjera en Q. Roo

Es la cifra más baja en 10 años, producto de la desaceleración económica mundial.

Compartir en Facebook Desciende inversión extranjera en Q. RooCompartir en Twiiter Desciende inversión extranjera en Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Economía federal reveló que durante 2014 la Inversión Extranjera Directa (IDE) en Quintana Roo se desplomó a su nivel más bajo en los últimos 10 años, al descender a 115.8 millones de dólares.

La información corresponde a la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras de esa dependencia que dio a conocer su más reciente reporte estadístico correspondiente a enero–diciembre de 2014.

De acuerdo con ese reporte, la IDE en la entidad se redujo en un 76.2% comparado con el 2013, donde se registraron inversiones con capital extranjero por 488.2 millones de dólares.

El monto más bajo 

Comparado con los reportes desde 2005, los 115.8 millones de 2014 corresponden al monto más bajo. El mayor descenso que se había registrado corresponde a 2010, con 165 millones de dólares.

En su momento, el subdelegado de Economía en Quintana Roo, Víctor Salgado Pedraza, afirmó que 2014 cerraría con 10% más que 2013.

“Nosotros tenemos el lapso de inscripción y renovación, estamos cerrando apenas el proceso de registro, por eso se ve la baja considerable. Esperamos un 10% más que el año pasado”, afirmó, en su oportunidad, el funcionario federal.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Economía del total de inversión que se recibió en la entidad, 113.7 millones de dólares correspondieron a transacciones nuevas, mientras que los restantes 2.1 millones, fueron de cuentas entre compañías.

Los países que trajeron su capital a Quintana Roo fueron Panamá, con 38.5 millones de dólares reportados, seguido de Estados Unidos de América, con 20.8 millones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios