19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Desciende temperatura en Quintana Roo

Zonas rurales de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos sienten un frío de hasta 15 grados centígrados.

La posibilidad de lluvia se mantiene latente, por lo que se recomienda llevar paraguas en mano. (Ernesto Neveu/SIPSE)
La posibilidad de lluvia se mantiene latente, por lo que se recomienda llevar paraguas en mano. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir en Facebook Desciende temperatura en Quintana RooCompartir en Twiiter Desciende temperatura en Quintana Roo

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En menos de 24 horas, el termómetro cayó de 24 a 19 grados centígrados en la capital del estado, como resultado del frente frío número 19 que afecta a la Península de Yucatán desde el pasado lunes, declaró el coordinador general de Protección Civil estatal, Luis Carlos Rodríguez Hoy.

El descenso en las temperaturas fue más drástico en las zonas rurales de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde se llegó a sentir un frío de hasta 15 grados centígrados, atribuibles además a la espesa vegetación que predomina en esa región.

En Lázaro Cárdenas también se sintió intensa la caída de la temperatura en Lázaro Cárdenas, puntualizó el entrevistado.

El frente frío va de salida, pero los remanentes continuarán afectando el territorio quintanarroense, donde predominará el cielo nublado, lloviznas y clima templado, alrededor de 25 grados centígrados y 30 por ciento de probabilidad de precipitaciones importantes.

En lo que respecta a Chetumal, la lluvia se había mostrado apenas ligera, si bien por la tarde un momentáneo chubasco bañó la zona centro de la ciudad y en menos intensidad los alrededores, lo que no provocó mayores inconvenientes, salvo a aquéllos que no echaron manos de un paraguas antes de salir de sus hogares.

Poco antes del aguacero, la temperatura ambiente alcanzó los 28 grados centígrados con una sensación térmica de 30 grados centígrados.

El pronóstico para hoy al amanecer es de 17 grados centígrados, con 16 grados centígrados de sensación térmica, mientras que en el transcurso del día pudiera alcanzar un máximo de 30 grados centígrados de sensación térmica, de acuerdo con las estimaciones del meteorólogo de la Coordinación de Protección Civil Estatal, Jaime Villasano Espejo.

La posibilidad de lluvia está latente, por lo que se recomienda llevar paraguas a mano y, dadas las bajas temperaturas matutinas y nocturnas, es importante abrigarse bien, sobre todo a infantes y personas de la tercera edad, comentó el funcionario.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios