16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Disminuye turismo húngaro por falta de conexión aérea

Los húngaros deben recurrir a otros puntos de Europa para poder viajar a este destino.

Llegan pocos húngaros para vacacionar en este polo turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Llegan pocos húngaros para vacacionar en este polo turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Disminuye turismo húngaro por falta de conexión aéreaCompartir en Twiiter Disminuye turismo húngaro por falta de conexión aérea

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La falta de una aerolínea propia de Hungría ha restringido la llegada de turismo hacia Cancún, y las personas deben hacer vuelos o recorridos adicionales a países como Polonia, Austria o Alemania para poder llegar hasta aquí.

Hasta hace cuatro años, la llegada de los húngaros era de 10 mil al año y la mayor presencia se tenía en los meses de noviembre a febrero, cuando el frío es más intenso en Europa del Este, actualmente esa cifra bajó un 50% anual.

Durante los ocho primeros meses del 2014, de los 88 mil 643 europeos de la región antes mencionada que han llegado al destino, apenas dos mil 500  turistas de Hungría han vacacionado en Cancún alrededor de dos semanas. Enero, febrero y marzo reportan la llegada de mil 543 personas de dicho país, el resto han llegado en menor escala, la mayoría lo hace a través de vuelos de conexión que llegan a ciudades europeas cercanas de su país.

Cónsul de Hungría

Roberto Díaz Abraham, cónsul honorario de Hungría en Quintana Roo, informó que la crisis económica de hace unos años, provocó la quiebra de la aerolínea oficial Malec de esa nación europea y hasta la fecha no tiene una empresa propia, los vuelos que llegan a Budapest son aeronaves foráneas que hacen conexión. Por ahora es difícil haya negociaciones de un nuevo vuelo que cubra la ruta Hungría-Cancún, puesto que se necesita una línea aérea local para hacerlo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios