Disminuyen denuncias por robo de vehículos

Los operativos de Seguridad y recorridos de vigilancia son las causas a las que se le atribuye el descenso.

|
La motocicleta hurtada fue encontrada por el propietario, fue trasladada a la comandancia de la Procuraduría de Justicia. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el primer cuatrimestre del 2014 se registraron 251 denuncias, solo por el delito de robo. De estos en el mes de abril se contabilizaron 45, siendo el periodo más bajo. El robo a vehículos, motocicletas, había ocupado el primer lugar en las estadísticas. En el mes de abril descendió a solo 13 denuncias formales. Los operativos de Seguridad y recorridos de vigilancia son las causas a las que se le atribuye el descenso. 

Del total, 13 fueron a casa habitación, uno a negocios, 13 a vehículos, cinco a transeúntes y 13 de otras modalidades. Dos casos fueron con violencia y en el resto no hubo agresiones a los agraviados.

Recuperó su moto

Por otra parte el miércoles un ciudadano reportó a la Comandancia de la PJE que había localizado una motocicleta marca Honda con las mismas características a una le hurtaron hace aproximadamente un mes en la colonia Centro.

El agraviado había recorrido diversas zonas de la cuidad y algunos conocidos le comentaron que habían visto circular, sobre la avenida Rafael E. Melgar en dirección a la zona norte, un vehículo similar al robado y que está relacionado en la averiguación previa 424/2014.

Por lo tanto acudió al estacionamiento del resguardo marítimo y ubicó la motocicleta, la cual fue revisada por elementos de la PJE y determinaron que los números de serie coincidían con el vehículo del agraviado. Sin embargo, en el lugar no se encontró a la persona que conducía la motocicleta que fue entregada a su propietario.

Lo más leído

skeleton





skeleton